Sitio Web en Construcción

Sitio Web en Construcción, Si quiere aporta información sobre algún lugar o sitio para visitar en el Huila o quieres que publiquemos tu negocio en el directorio de algún municipio Utiliza el formulario de Contacto o llámanos.

LA PLATA – HUILA

Informacion General

  • Apelativo: Paraiso Folclorico del Huila – Villa de San Sebastian de La Plata
  • Gentilicio: Platense – Plateños – Mojosos
  • Fundación: 5 de Junio de 1651
  • Altitud: 1050 M.S.N.M
  • Extensión: 1271 km2
  • Distancia: 123.6 kilómetros de Neiva
  • Población: 66.072 habitantes (2019)
  • Temperatura Promedio: Máxima 28 °C – Mínima de 19 °C
  • Limites: Norte: Departamento del Cauca; Sur: Municipio de la Argentina; Oriente: Municipios de Paicol, Pital y Tarqui; Occidente: Departamento del Cauca

La ciudad capital del occidente del Huila es un lugar donde convergen diversas culturas que se caracterizan por la influencia de los aires andinos y una herencia indígena de gran valor patrimonial. Es una de las principales vías de comunicación gracias a su conexión con el departamento del Cauca y su cercanía al Parque arqueológico de Tierradentro.

Es conocida como la «Villa de San Sebastián de La Plata» y se le conoce como el «Paraíso Folclórico del Huila» debido a que es el lugar de origen de las tradiciones musicales y de baile propias del Huila, con destacados íconos del patrimonio inmaterial, como la famosa Banda de Los Borrachos, reconocida por sus instrumentos autóctonos y por ser una de las primeras agrupaciones en el suroccidente del departamento.

¿Como llegar al municipio de La Plata?

Para llegar al municipio de La Plata desde Neiva, se puede tomar la vía 45 o Troncal del Magdalena hasta el lugar conocido como Puerto Seco. En este punto, se debe girar a la derecha para tomar la Troncal El Libertador, la cual lleva a La Plata y se conecta con Popayán.

(Si quieres Obtener indicaciones de como llegar a este municipio desde tu ubicación dale clic a «Como llegar » En el Mapa)

Fotos de la Plata Huila

Descubre la magia del municipio de La Plata, Huila, a través de fotografías cautivadoras que revelan la autenticidad de este encantador municipio. Desde sus calles y arquitectura hasta los vibrantes mercados locales y los paisajes naturales que lo rodean, cada foto captura la esencia única de municipio. Sumérgete en la riqueza cultural e histórica de este destino, donde la hospitalidad de sus habitantes se refleja en cada imagen. Explora la belleza del municipio de La Plata a través de fotografías que narran su historia y encanto, destacando cada detalle con precisión visual.

¿Que Hacer en el Municipio de La Plata?

Recorrido Virtual 360°

A continuación te dejamos con un recorrido virtual del Municipio de La Plata, empezando en el Parque Principal, es de aclara que el recorrido es utilizando la tecnología de Google Maps por lo que en muchos casos las imágenes que se presentan no están actualizadas.

Directorio

HOTEL BALCONES DE LA PRADERA

Ubicación: KM 1 VIA LA PLATA INZA
Teléfono: 3213544436
Correo: balcones_delapradera@hotmail.com

tu alojamiento aqui

Ubicación:
Telefono:
Correo:

tu alojamiento aqui

Ubicacion:
Telefono:
Correo:

Tu Restaurante Aquí

Ubicación:
Teléfono:
Correo:

Tu espacio Aquí – GRATIS!! – Contáctanos

Tu Restaurante Aquí

Ubicación:
Teléfono:
Correo:

Tu espacio Aquí – GRATIS!! – Contáctanos

Tu Restaurante Aquí

Ubicación:
Teléfono:
Correo:

Tu espacio Aquí – GRATIS!! – Contáctanos

Tu Agencia de Viajes Aqui

Ubicación:
Teléfono:
Correo:

Tu Servicio de Transporte Aquí

Elemento de la lista
Elemento de la lista
Elemento de la lista